Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2012

16º Capítulo

 No, no, no, no. No podía parar de pensar como lo va a pasar de mal Berta. Me empiezan a venir imágenes a la cabeza de Miguel en una cama, con máquinas a los lados y con los ojos cerrados, y gente intentando reanimarlo,sería horrible. Aunque si eso le pasase a mi hermano o a mis padres, o a mis amigas, sería igual de horrible. Salgo fuera del hospital, para tomar un poco de aire. Consigo relajarme un poco, hasta que veo al fondo de la vieja calle a Berta y mis amigas. A Berta. Venga, no podía haber llegado justo en el momento indicado. Empezaron a subir las escaleras.
Chicas ¿Vamos a tomar un helado para relajarnos?- digo
Berta me esquiva para poder entrar, no se lo ha tragado.
- Venga, Berta- digo alto, para que me escuche
Se empieza a alejar. Corro detrás de ella.
Berta, vayámonos- la intento agarrar, pero acelera
Ha llegado el momento, me preparo para ver sufrir a Berta y para ver que tal esta Corti. Se detiene, en frente de la ventana, apoya sus manos y empieza a llorar.

Me pongo a su lado, y miro por la ventana. ¿Qué ha pasado? Esto es un cuento de hadas, solo pueden pasar cosas bonitas, cosas que parezcan malas pero luego se arreglen. Esto es lo contrario. Veo a Corti en la cama, con los ojos cerrados y rodeado de maquinas, pero los médicos no le están intentado reanimar. Oigo algo que nunca creí poder oír.
- Hora de la muerte 2:31
Se me cae una lagrima por la mejilla y miro a Berta. Pensé en lo que la podía decir para consolarla, pero sabía que nada que dijese lo haría. Entonces la abrazo y siento sus lagrimas en mi camiseta, los latidos acelerados de su corazón y su tristeza. Empieza a respirar muy rápido, no, muy lento, no, se está quedando sin aire.
Tranquila, tranquila, respira- la digo
Busco en un pequeño armario que hay cerca nuestro una bolsa. Leí que las europeas sufrimos muchos ataques de ansiedad y que era bueno usar una bolsa de papel. Encontré una pequeña y se la puse en la boca.
Respira-insisto
Así lo hizo, y siguió llorando.

Después de una semana, Adrián volvió a casa. Mis padres siguen preguntándole que pasó el día de la pelea, pero él no dice una palabra. Creo que lo que pasó le ha traumatizo.
Sofia y Adrián están bien, aunque nota algo diferente en él. Berta esta muy deprimida, esta yendo a un psicólogo. Lidia esta cada vez más cerca de que pase algo  con Jaime.
Ya ha acabado el instituto, y estamos de vacaciones. Dentro de una semana, todos nos vamos ha separar. Adrián se va a un campamento con sus amigos, Sofia se va a irlanda a una familia, Berta se supone que se va a Canadá,  Lidia se va a   Roma con su familia, Mireia va a irse con sus primos a Barcelona, y yo me voy a Nueva York a un campamento con estadounidenses. Solo tenemos una semana juntos hasta dentro de un mes, a lo mejor coincidimos a la vuelta, sino hasta dentro de dos meses.

Me puse a pensar que podíamos hacer para estar juntos y pensé en un pequeño viaje de cuatro días a cualquier lado. Le mande un mensaje a las chicas para estar juntas y hablar. Fuimos todas a casa de Berta, porque había que animarla. Cuando llegamos todas y nos acomodamos en el sofá de su salón, se lo dije:
¿Que os parece hacer un viaje a cualquier parte, nosotras y los chicos?- no debí nombrar a los chicos, no debí nombrarlos
- Es decir nosotras y Adrián, Jaime, Miguel y Abel. ¿Qué pensáis? ¿ Queréis invitar a alguien más?-dije
- Me encanta la idea- dice Lidia
- Y a mi, pero ¿A donde vamos?- pregunta Mireia
Mm- digo
A... un sitio con playa- dice Sofia
- Si, podemos ir a Lura- dice Berta
¿Dónde está?- pregunto
- Cerca de Cataluña
- Si, me encanta
De repente suena la puerta, nadie la abre, así que baja Berta. La acompañamos. Abre y se ve a dos señores altos y con uniforme.



¿Eres la señorita Berta Valero?-dice el policía
Si ¿Qué pasa?- dice sin interés
Tienes que venir con nosotros, por el asesinato de Alejandro Cortiguera.
Así acaba el décimo sexto capítulo de Despierta.



2 comentarios:

  1. *__* ¿Qué? Con lo mal que lo ha debido pasar Berta y ahora van y le hacen eso... Pobrecilla... ¡Y pobre Corti! :'(
    Siento no haber leído estos días, he estado justa de tiempo :P
    La novela gana cada vez más emoción, ¡genial!
    Está muy bien, sigue asi!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! Yo tampoco he leído tu novela, ahora mismo me pongo. No sabes lo feliz que ha hecho que comentes mis capítulos. TE LO AGRADEZCO! :)

      Eliminar